NOTICIAS

Nuestra Comunidad educativa agradece de todo corazón la deferencia de una persona que regaló bicicletas a nuestros alumnos.

Puerto Natales a 23 dias de diciembre de 2022.

Gracias por tanto apoyo. …

Ya que durante varios años consecutivos en ésta fiesta como es la navidad que pertenece a los niños como siempre no nos falló, sobre todo a nuestros niños y niñas más vulnerables que recibieron ese invaluable regalo por parte del Sr. Rómulo Hernández y Familia,  con la coordinación  invaluable de la  Srta. Paola Gómez Garay, asistente social que realiza la selección de los niños y niñas favorecidos de acuerdo a su vulnerabilidad social,  sobre todo en estos tiempo es algo de admirar y agradecer de todo corazón el gesto tan bondadoso para con nuestros alumnos para los cuales será una navidad alegre, diferente grs a Ud.

Por lo tanto Nuestra directora Sra Alejandra Brevis , equipo directivo y toda nuestra comunidad educativa agradece y agradecerá eternamente el hermoso gesto ya que son acciones cuyo recuerdo perdura y pedurará durante mucho tiempo sobre todo para los 7 niños y niños que recibieron tan hermoso regalo. ¡Muchas Gracias ¡ Sr. Rómulo Hernández y Familia, eternamente muchas gracias sobretodo por los los niños que pasaran una hermosa navidad gracias a ud. Y familia.

¡Mil gracias! …

Nuestra Escuela obtuvo la distinción de Excelencia en el cuidado del Medio Ambiente.
El día 24 de Mayo del año en curso la SEREMI de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, entrego las banderas que acreditan la certificación medio ambiental a nuestra escuela “Capitán Juan ladrillero”, recibió la bandera verde, que acredita la excelencia medio ambiental.
Nuestra escuela recibió la distinción ambiental (cuidado del medio ambiente tema al cual se le entrega a los alumnos y alumnas por parte      de profesores, profesoras y asistentes de la educación por más de 10 años, haciendo énfasis en la importancia del cuidado de todo ser vivo      que  nos rodea y las consecuencias que  tiene para todos nosotros.), en ceremonia encabezada por la SEREMI de este rubro, distinción que   fue recibida por nuestra directora en nombre de toda nuestra comunidad educativa.
              Durante esta jornada la SEREMI de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, entrego las banderas que acreditan la certificación medio ambiental a dos establecimientos educacionales de la comuna, así el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, recibió la bandera azul, que es el nivel  básico, en tanto la Escuela Capitán Juan ladrillero, recibió la bandera verde, que acredita la excelencia medio ambiental.
              La secretaría ministerial manifestó en primer término estar muy contenta de volver a su ciudad natal a entregar este reconocimiento a estas
 dos comunidades educativas, señalo lo importante que es poder tomar estas temáticas como algo relevante dentro de la educación, que sea una  educación integral con los estudiantes de los establecimiento y los desafíos que esto implica, el sumar esta temática ambiental a los ramos  que se entregan en la escuela, pensando en los cambios medioambientales que vivimos en la región, añadió.